campaña contra el frio

Acciones solidarias

Uno de los pilares básicos de Oasis Raid es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba.

 

Para desarrollar las acciones solidarias contamos con la estrecha colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras que será la encargada de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana de Oasis Raid.

 

Cada equipo participante aportará un mínimo de 20 Kg de material solidario para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin fronteras determine.

 

Actuaremos en tres campañas concretas:

1. Entrega de material para minusvalías.

Las condiciones de vida de las personas con discapacidad son muy difíciles, en una sociedad poco sensibilizada hacia este problema.

 

En cada edición de Oasis Raid, observamos las dificultades que tienen las familias cuando uno de sus miembros tiene alguna deficiencia psíquica o física. No disponen de recursos para solventar algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario. 

 

Por éste motivo, queremos hacer llegar nuestra ayuda para  hacerles la vida un poco más fácil a aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios e intentar aumentar el bienestar de los discapacitados.

MATERIAL PARA MINUSVALIAS

Los participantes podrán contribuir con cualquier material para minusvalías: sillas de ruedas, muletas, calzado especial, andadores…

2. Entrega de material escolar.

Entendemos que la educación es importante para el desarrollo económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado de trabajo.

 

Con nuestro paso por Marruecos no pretendemos otra cosa que aportar nuestro granito de arena. La finalidad es llevar la mayor cantidad de material básico a las escuelas para que los niños tengan mayores facilidades a la hora de estudiar.

 

Nuestra voluntad es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes, por ello cada equipo deberá aportar 10 Kg de material escolar.

MATERIAL ESCOLAR

 

  •  Cuadernos, folios, cartulinas...

  • Lápices, ceras y rotuladores.

  • Plastilina, acuarelas, temperas y materiales de manualidades.

  • Ordenadores portátiles, ordenadores de mesa, impresoras...

  • Y cualquier elemento educativo o de juego que se os ocurra.

​  TODO EL MATERIAL DEBE ESTAR EN BUENAS CONDICIONES.

PRENDAS DE ABRIGO

 

  •  Gorros, bufandas y guantes

  • Abrigos, chubasqueros, cazadoras...

  • Jerseys, forros polares, pantalones, camisetas...

  • Calzado de cualquier tipo

  • Mantas, nórdicos, edredones...

  • Y cualquier prenda de abrigo que pueda pareceros interesante.

TODO EL MATERIAL DEBE ESTAR EN BUENAS CONDICIONES.

3. Campaña contra el frío.

Marruecos es conocido por el desierto, calor, palmeras y dunas; pero además cuenta con las montañas más altas del Norte de Africa. Zonas auténticamente frías.

 

Nuestra intención es aportar en esta acción solidaria todo el material que podamos llevar para que a la gente de estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas, puedan beneficiarse de nuestro paso por sus tierras.

 

Cada equipo aportará un mínimo de 10 Kg de ropa de invierno: mantas, gorros, guantes, cazadoras y todo tipo de abrigo para la gente que vive en la zona del medio atlas.

 

Caravana solidaria surgió con la idea de ampliar la ayuda prestada cada vez más y empezó su andadura en la tercera edición en la que conseguimos multiplicar el material entregado.

¿Cómo lo hacemos?

  • Los participantes que eligen esta modalidad de viaje fijan el objetivo del mismo en la solidaridad y pueden llevar todo el material de ayuda que quieran, con la seguridad de ir siempre acompañados por el coche solidario de la Organización.

  • Esta también participa activamente y pone a disposición de la caravana solidaria un coche 4x4 con gran capacidad de carga.

  • Además un equipo humano se encarga durante todo el año de conseguir todo el material que le sea posible. Los objetivos de la Organización se centran sobre todo en el material ortopédico que es el más difícil de conseguir y el que mayor volumen ocupa, complementando así la ayuda que puedan conseguir  los participantes